Aparatoso incendio en un edificio de la Avenida de Hércules en Monte Alto en A Coruña

Aparatoso incendio en un edificio de la Avenida de Hércules en Monte Alto en A Coruña Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

Aparatoso incendio en A Coruña, en un edificio de la Avenida de Hércules de Monte Alto

Según el 112 Galicia, las llamas salían por la fachada desde el interior del segndo piso del inmueble afectado y desde emergencias han confirmado que el fuego ha sido extinguido la tarde de este domingo. Varios vecinos han sido desalojados por precaución y no ha habido que lamentar daños personales, pero dos viviendas resultaron dañadas

Otros sucesos: Intoxicación por monóxido de carbono de cinco miembros de una familia en Vigo

Publicada
Actualizada

Este domingo una densa humareda negra se ha avistado desde distintos puntos de A Coruña y el fuego se ubica concretamente en el barrio de Monte Alto.

Al punto del suceso, en la Avenida de Hércules número 53, han acudido hasta cuatro relevos de los Bomberos de A Coruña, y de este incidente avisaron varios particulares. Afortunadamente, se ha constatado que en el momento en que comenzaron las llamas no se encontraba nadie en el interior de la vivienda.

Según fuentes de la Policía Local, el fuego arrasó el segundo piso y dos viviendas finalmente han quedado afectadas en su estructura por el incendio, principalmente por las altas temperaturas generadas. Las llamas llegaron a calcinar el 50% de la vivienda en la que se originó el fuego, pero el inmueble quedó "totalmente destruido" según señalan los Bomberos de A Coruña. 

Según el 112 Galicia, las llamas salían por la fachada desde el interior del piso del inmueble afectado, que tiñeron de negro la zona alrededor de la ventana de esta vivienda. El calor y los gases también afectaron al cañín de las escaleras y provocaron daños estructurales en el bloque. 

De momento se desconoce el origen del incendio. Al lugar acudieron también la Policía Local y Nacional. Fuentes de este último cuerpo indicaron que sobre las 16:10 horas el incendio había sido controlado y posteriormente antes de las 17:30 horas se ha declarado su extinción.

Independientemente, los efectivos y las autoridades continuaron durante varias horas en el punto y el 112 Galicia confirmó los mismos datos.

Concretamente se realizaron tareas de desescombro, dado que al parecer se ha calcinado buena parte de la vivienda afectada, y se ventilaron las estancias y el inmueble. No hubo que lamentar daños personales, pero sí fue necesario evacuar con una autoescala a tres personas de plantas superiores.