Publicada

Los bomberos del parque Provincial de Carballo (A Coruña) fueron alertados ayer, sábado 8 de febrero, por la tarde por parte de la Policía Local de Carballo de un olor a gas en el interior del edificio Compostela nº 11-15, situado en la calle Cementerio Viejo.

A su llegada al lugar, constataron que muchos vecinos del edificio ya habían salido de sus casas por precaución, junto a los clientes y empleados de un supermercado que se encuentra justo del lado del inmueble.

Después de cortar la llave de gas y comprobar que ningún vecino quedase en su vivienda, los bomberos comenzaron a revisar todo el edificio y a hacer mediciones. Al no poder acceder a las viviendas, se solicitó la presencia de los técnicos del gas para que revisaran las instalaciones.

Finalizada la comprobación, se detectó una bajada significativa en el cuarto piso, por lo que se procedió a acceder al interior del mismo y, una vez dentro, se detectó una pequeña fuga de gas en uno de los tramos de la tubería, alcanzando mediciones de 1000 de gas propano.

Por este motivo se procede a cortar y precintar el contador y el suministro de gas del piso hasta que se arregle la instalación. Tras confirmarse que el resto de la instalación no tenía perdidas, se informó de la situación a los propietarios del edificio y se permitió de nueva la entrada a los pisos.