Publicada
Actualizada

Cuatro agentes de la Policía Local resultaron heridos durante un operativo en un establecimiento de ocio nocturno en Matogrande, en la madrugada del sábado al domingo. En el mismo, otras cuatro personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad, tras la batalla campal que iniciaron contra los agentes, que se saldó entre golpes y empujones.

Se trata del Ginger, lo que antes era el Noll, un conocido local de la zona que ya ha recibido numerosas quejas por parte de los vecinos y que este fin de semana no fue la excepción. Cuando el 092 acudió al establecimiento entre las 5:00 y las 6:00, estos excedían el horario de cierre, así como el aforo permitido, razón por la cual procedieron a desalojar el negocio.

Fue entonces cuando algunos de los allí presentes se avalanzaron contra los policías negándose a abandonar la zona. Según confirmaron fuentes municipales, los agentes heridos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios debido a los golpes y contusiones ocasionadas por los "empujones" propinados por parte de los atacantes. Durante la intervención, se detuvo a cuatro personas, a quienes se les imputará el agravante de agresión.

Quejas de los vecinos

Este after es conocido entre los vecinos por los problemas que les causa todas las semanas, como el exceso de horario de cierre y el sobrepaso de los límites de aforo. "Ya hemos planteado muchas quejas sobre ese after, tanto a la Policia local como a la concejalía de seguridad ciudadana y al propio ayuntamiento", señalan desde la Asociación de Vecinos de Matogrande.

"Los ruidos, las peleas constantes y la suciedad y algunos destrozos que dejan en el barrio", son algunas de las quejas que recibe este negocio desde hace varios años. Al parecer, no se trata de un tema aislado. "Los viernes, sábados y domingos por la mañana es una pena ver el estado en el que baja la gente procedente de ese pub, que bajan por la calle Enrique Mariñas de Matogrande", añaden.