Publicada
Actualizada

El fin de semana de Carnaval en A Coruña, que arrancaba con la esperanza de buen tiempo, ha sido empañado por un cambio inesperado en las condiciones meteorológicas. A pesar de las previsiones iniciales que auguraban cielos despejados y temperaturas agradables, la AEMET ha activado una alerta amarilla por fenómenos costeros en toda la provincia.



Tranquilidad que el desfile continúa. A pesar de que la alerta amarilla por fenómenos costeros ha entrado en vigor esta mañana, extendiéndose hasta la medianoche, parece que no va a dejar precipitaciones en la ciudad herculina. Según la AEMET, se espera viento del nordeste con rachas de hasta 61 km/h, alcanzando en ocasiones los 74 km/h, lo que corresponde a fuerza 8 en la escala Beaufort.

Este viento afectará principalmente a la zona costera de A Coruña, con mar combinada del norte o nordeste de entre 4 y 5 metros. Estos fuertes vientos no van a influir en las actividades al aire libre, especialmente en el emblemático desfile del Entroido, que está programado para comenzar en menos de una hora, a las 18:00 horas. Aunque el viento quizá se lleve la peluca de algún que otro disfraz.

La AEMET también ha señalado que los efectos de los vientos costeros podrían extenderse durante el día de mañana, con fenómenos similares que afectarán a la provincia.