
Mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo, en una nueva concentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia, ubicada en A Coruña.
Ofrecido por:
Los mariscadores de la ría de O Burgo denuncian en A Coruña que no están recibiendo ayudas
Reclaman alguna respuesta por parte de Xunta y Gobierno mientras no puedan trabajar por las obras del dragado
Más información: Concentración de mariscadores de la ría de O Burgo en A Coruña: "Estamos malviviendo 70 familias"
Un día más, los mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo, en Culleredo, se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en A Coruña. Allí han demandado alguna actuación por parte de las administraciones para contar con ayudas mientras no puedan faenar por las obras de dragado.
El portavoz del colectivo, Manuel Baldomir, en declaraciones a Europa Press ha afirmado que "no tenemos aún ningún tipo de respuesta por parte de la Administración estatal ni autonómica".
En total hay cerca de 70 familias afectadas por la situación y, por el momento, no esperan tener "una respuesta pronta" por parte del Gobierno o de la Xunta.
En este sentido, ha recalcado que "no se comprende cómo la clase política que tiene que estar para gobernar y solucionar los problemas esté agachando la cabeza". "Es lamentable", ha insistido.
"Estamos en una situación muy precaria tanto económicamente como psicológicamente", ha resumido para exigir a ambas administraciones "que den una solución".