Estos días Renfe tiene en oferta su nuevo servicio de AVLO, el AVE low cost que se estrenará en España el 6 de abril. Mañana será el último día para poder beneficiarse de la última tanda de 1.000 viajes que ofrece en su promoción de lanzamiento. Los trayectos tienen un precio de 5 euros entre Barcelona y Madrid, con parada en Zaragoza.
Estas ofertas han levantado ampollas entre los usuarios de trenes regionales de Renfe de toda España, que ven como tienen que pagar cantidades mayores por trayectos mucho más cortos. Por ejemplo, sin ir más lejos, un viaje de ida de A Coruña a Santiago de Compostela cuesta, como mínimo 6,30 euros. Por lo tanto, ir en tren a la capital gallega es 1,30 euros más caro que de Madrid a Barcelona.
Los precios se encarecen mucho más en los trayectos entre la ciudad herculina y Madrid. En función de la antelación, el precio puede ir desde los 53 euros (para el día de hoy) a 22 euros (para dentro de más de dos meses). El nuevo AVE low cost entre Madrid y Barcelona costará 45 euros, pero tardará mucho menos en hacer el recorrido.
El AVE gallego, para el próximo año
Mientras, los gallegos continúan esperando la llegada de la alta velocidad a las estaciones de la comunidad. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró hace unos días que estaba prevista la llegada del AVE a Galicia para el 2021.
El ministro aseguró que las obras van a buen ritmo en el tramo restante hasta Ourense y que se deberían cumplir los plazos marcados. También aseguró Ábalos que no llegará para la inauguración del Xacobeo 2021 y que nunca se dio ese plazo.