El verano se resiste a llegar y mucho menos a quedarse en A Coruña y prueba de ello es la inestabilidad atmosférica de los últimos días. Tras un lunes festivo de San Juan con sol radiante ha dejado paso a días encapotados con pocos momentos de sol y una situación en general que se mueve entre nubes y claros y temperaturas poco elevadas para el recién estrenado verano que acaba de iniciarse. 

Esta mañana las nubes están siendo las protagonistas en el cielo e incluso una suave llovizna que ha caído sobre la ciudad a primera hora. Según Meteogalicia, durante el fin de semana y el inicio de la semana que viene habrá cielos ocasionalmente muy nubosos con algunos momentos despejados con mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios.

Este fin de semana será poco estival con temperaturas que no superarán los 20 grados de máxima, donde el sol no brillará en exceso e incluso con mínimas bajas de 13 grados el domingo. La situación comenzará a cambiar la semana que viene con la entrada de un anticiclón que traerá estabilidad atmosférica, tiempo seco y temperaturas que se recuperarán con valores ya propios de la época del año en la mitad sur de Galicia aunque y aún bajas en el tercio norte.

A nivel general, Galicia estará afectada estos días, según Meteogalicia, por un embolsamiento de aire frío en altura que se localiza en el suroeste de Portugal y que incluso acarreará tormentas intensas en algunos puntos del interior y lluvias débiles en la Mariña lucense acompañados de nordés en numerosas zonas del norte de la comunidad.

Concretamente en la ciudad herculina, las temperaturas se moverán este viernes 28 de junio entre los 17 y los 20 grados, el sábado las mínimas serán de 18 y las máximas de 19 y el domingo las mínimas de 13 y las máximas de 20.

(TIEMPO)