Los satélites de Elon Musk se pasean por el área metropolitana de A Coruña
- La red Starlink fue avistada desde diferentes puntos de Galicia ayer por la tarde y volverá a ser visible este miércoles
- Más información sobre multinacionales: Records de Inditex con crecimiento moderado: los beneficios suben un 8,5% y las ventas un 7,1%
No era un pájaro. Tampoco un avión. Y mucho menos ovnis. La extraña consteleción que pudo verse ayer por la tarde desde diferentes puntos de Galicia, incluida el área metropolitana de A Coruña, correspondía a la red de satélites Starlink. El nombre de la empresa puede no sonar familiar, pero todo cambia con el siguiente dato: son propiedad de Elon Musk.
Starlink es una red de satélites que ofrece internet de alta velocidad en todo el mundo a sus clientes. Su desarrolló comenzó en 2015, pero hace poco tiempo de su implantación real.
La compañía detrás del proyecto es SpaceX, liderada por el multimillonario Elon Musk. La marca bebe del carácter de su propietario y presenta detalles que la hacen resaltar sobre las demás. Es el caso de FindStarlink, una página web en la que se puede consultar desde qué puntos del planeta son visibles los satélites de Musk, así como la nitidez con la que se podrán avistar.
Pense en aviones, pero son las 'Star Lights' de Elon Musk de paseo por Coruña pic.twitter.com/ky6q02hPkm
— Daniel Isasi Piñeiro (@Dan1980uw) December 10, 2024
Este martes por la tarde muchos internautas dieron cuenta de que Starkink dejó verse por Galicia. Algunos usuarios compartieron fotos desde Oleiros y Lugo. En la página web puede contrastarse que sobre las 19:30 y 19:45 horas fue el momento de máxima visibilidad.
Los amantes de este tipo de fenómenos tendrán una nueva oportunidad para divisiar Starlink esta tarde. A las 19.45 horas de hoy será el momento de máxima visibilidad. Eso sí, el grado de claridad podrá verse influenciado por la localización, la contaminación lumínica y otros factores. Incluso en A Coruña tendrán una oportunidad para diferenciarlos, según indica FindStarlink.
Aquellos interesados en no solo ver los satélites de Musk, sino también conectarse a internet a través de ellos, pueden hacerlo. Los paquetes varían de los 29 euros al mes para residencias hasta los 289 para yates o botes. La instalación del equipo se paga a parte y puede rozar los 3.000 euros. Sin embargo, "Starlink puede modificar los términos y precios según sea necesario", avisa la compañía en su página web.