Publicada

El Concello de A Coruña ha iniciado este lunes el dispositivo especial de seguridad ciudadano con motivo de la Navidad. El operativo, bautizado como 'Comercio Seguro' permitirá reforzar la presencia de la Policía Local en zonas comerciales y aumentar el número de controles a los conductores para evitar excesos al volante. 

El dispositivo se desarrollará del 16 de diciembre al 8 de enero y las zonas en las que más se notará serán en las de gran afluencia de comercios. Es el caso de la calle Barcelona, el centro de la ciudad, Cuatro Caminos, A Cubela y Marineda City, donde aumentará la presencia de agentes de la Policía Local. 

Los comerciantes del Agra del Orzán y Cuatro Caminos podrán hacer uso, además, de la aplicación que conecta a pequeños comercios con la policía local. La medida todavía está en fase de prueba, pero el objetivo es implantar el sistema en toda la ciudad en un futuro próximo. 

Los agentes de policía también vigilarán la seguridad vial. Los controles tendrán más presencia en las vías de la ciudad hasta que terminen las fiestas. 

La Policía Local velará también por la circulación regulando el tráfico y controlando el recorrido del transporte privado y del público, especialmente de las líneas de bus que conectan los barrios con centros comerciales —11, 23 y 23-A—. Además de las medidas previstas, el dispositivo podría contar con el apoyo de otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional