Un agente de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo. GC

Barbanza

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el parricida de Muros (A Coruña) de 19 años

El joven está siendo investigado por un delito de homicidio y se ha acogido a su derecho a no declarar

24 abril, 2023 18:40

El juez del juzgado de Instrucción número 1 de Muros (A Coruña) ha decretado este lunes por la tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto parricida de 19 años y único detenido por su vinculación con la muerte de su padre, un hombre de 59 años. Está investigado por un delito de homicidio y se ha acogido a su derecho a no declarar.

El cuerpo sin vida del progenitor, con iniciales J.M.B, fue localizado este sábado con signos de violencia. Los servicios de emergencias recibieron la alerta a las 00:40 horas y en el domicilio familiar donde estaba el cuerpo sin vida del empresario estaba también su hijo, con iniciales A.M.P., que fue atendido por los sanitarios y dado de alta en el lugar.

La Guardia Civil confirmó a primera hora del sábado que el cuerpo del varón tenía signos de violencia e inició una investigación para esclarecer lo ocurrido, en el marco de la cual detuvo a su hijo. El arma todavía no se ha localizado, aunque algunas fuentes indicaron a Europa Press que podría haber sido un machete o un objeto de características similares.

Videos con armas y profiriendo amenazas

El hombre fallecido era "muy conocido" porque Esteiro es "muy pequeño" y había regentado un bar situado, precisamente, en el bajo del inmueble en el que se produjo la agresión, tal y como señalaron a Europa Press fuentes municipales. En la actualidad, el negocio estaba cerrado.

Las mismas fuentes precisaron que hubo vecinos que, horas antes de que trascendiera el suceso, oyeron golpes en la vivienda. Y que habitualmente, en la misma, había discusiones, que atribuyen a que el joven tenía "problemas". Asimismo, se está investigando lo encontrado en el inmueble familiar, así como unos vídeos en redes sociales del detenido en los que aparece con varias armas y en los que profiere amenazas.