Un hacha, el arma homicida del presunto parricida de Muros (A Coruña) aparece en el mar
Buzos de la Guardia Civil encontraron el objeto durante una inmersión en el muelle de Esteiro-Muros, donde sospechaban que el joven de 19 años la pudo esconder
25 abril, 2023 13:01La Guardia Civil encontró esta mañana el arma homicida utilizada por el presunto parricida de Muros (A Coruña). Se trata de un hacha que el joven de 19 años tiró al muelle de Esteiro-Muros antes de avisar a los servicios de emergencias.
La inmersión fue realizada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS)de la Guardia Civil. El joven, después de presuntamente asesinar a su padre, llamó a los servicios de emergencias asegurando que una persona lo había amenazado y otra se había dirigido a la estancia donde estaba su padre. Según ese primer relato, habría encontrado a su padre fallecido en el domicilio.
Última hora: buzos de la Guardia Civil encuentran la supuesta arma homicida, un hacha, con la que un joven de 19 años presuntamente asesinó a su padre en Muros (A Coruña) pic.twitter.com/ijjFwYGBxJ
— Quincemil (@quincemil15000) April 25, 2023
El varón con iniciales A.M.P fue detenido en la mañana del sábado por la incongruencia de sus versiones sobre lo ocurrido y pasó ayer a disposición judicial. El juzgado de Muros decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza, investigado por un delito de homicidio. En joven se negó a declarar ante el juez.
Además de investigar lo encontrado en el inmueble, la investigación analiza también unos vídeos en redes sociales del detenido en los que aparece con varias armas y en los que profiere amenazas.
Los vecinos escucharon golpes en la vivienda
El fallecido, un varón de 59 años con iniciales J. M. B., era muy conocido en la zona porque había regentado un bar situado en el bajo del inmueble donde se produjo el suceso. El negocio estaba actualmente cerrado.
Fuentes municipales señalaron a Europa Press que algunos vecinos escucharon golpes en la vivienda horas antes de que trascendiese lo ocurrido y señalan que las discusiones eran habituales, algo que atribuyen a que el joven tenía "problemas".