A Pobra do Caramiñal tiene por delante un mes complicado hasta la investidura del nuevo alcalde. La fragmentación del Pleno municipal hace difícil determinar quién podría gobernar en el municipio de la comarca de O Barbanza.
Aunque el Partido Popular de Manuel Durán ha conseguido obtener un edil más (6 en total), la aparición de su escisión Veciños Independentes pola Pobra, deja un destino incierto. El tripartito de Nós Pobra, BNG y PSOE se vuelve difícil de repetir ya que quedarían a uno de la mayoría necesaria para gobernar, igual que los populares.
La formación de Eloy Sobrido se convertirá en el epicentro de la política municipal durante los próximos cuatro años, ya que decidirá el destino de una localidad que ha estado gobernada por las izquierdas en los últimos dos mandatos. VIP entra en el Pleno pobrense con apenas el 9,39% de los votos y un edil.
El hasta ahora alcalde Xosé Lois Piñeiro (Nós Pobra) ha logrado un total de tres actas, gracias al 23,05% de los votos obtenidos. Sus compañeras de gobierno, Amparo Cerecedo (BNG) y Patricia Lojo (PSOE) mantiene su representación igual que en 2019, con dos y un concejal respectivamente.