Los tres marineros de una embarcación volcada a siete millas de Porto do Son fueron rescatados esta mañana por los servicios de emergencia. Uno de ellos logró llamar al 112 Galicia para avisar de lo ocurrido y fuentes de Salvamento Marítimo destacan que la alerta temprana fue fundamental.
El accidente marítimo se produjo antes de las 10:00 horas de este lunes. La embarcación, llamada Guiomar Un, salió a faenar y volcó, quedándose con la quilla al sol. Los tres tripulantes lograron agarrarse al barco mientras esperaban a ser rescatados.
El 112 Galicia alertó de lo ocurrido a Salvamento Marítimo a las 10:10 horas, que pasó el aviso a todos los pesqueros que había en la zona, así como a la Salvamar Regulus, al helicóptero Helimer 402 y al avión Sasemar 102 Rosalía de Castro. La embarcación estaba en la zona de As Basoñas.
Un barco, el Alcón 2, avistó a los marineros a las 10:28 horas. Dos de ellos fueron izados minutos después por la Salvamar Regulus, hasta la que nadaron desde su embarcación, y el tercero fue rescatado por el pesquero Prajo Primero, según explican las mismas fuentes.
Precisamente, el Prajo Primero se vio en una situación similar el 9 de enero de 2020. El barco, que en esta ocasión rescató a uno de los pescadores, localizó hace cuatro años al Rapaciña volcado en las proximidades de Castro de Baroña y recogió a sus dos tripulantes.