La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) ha detenido a una vecina de Ribeira como presunta autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Los hechos sucedieron a raíz del aviso de un conductor de autobús a la patrulla actuante, sobre una posible emergencia médica en un vehículo que se encontraba en el polígono de Espiñeira.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado y comprobaron que esa persona que se encontraba en perfecto estado de salud, si bien en el interior de su vehículo descubrieron importantes cantidades y varias sustancias estupefacientes que ya estaban dispuestas para su distribución y venta, "algunas de ellas salvaguardadas en una caja fuerte", informa la Guardia Civil.

Se incautaron 112 dosis de heroína, 69 de cocaína, 18 de éxtasis (MDMA), 12 gramos de hachís y 3 gramos de marihuana, junto con dinero, básculas y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.

La mujer fue puesta a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Ribeira.