- La plantilla de Jealsa recuerda a la mujer asesinada en Ribeira, trabajadora de la empresa
- Galicia guarda un minuto de silencio en repulsa por el crimen machista de Ribeira
Un millar de personas se concentraron en Ribeira (A Coruña) para mostrar su repulsa por el crimen machista ocurrido en la localidad en el día de ayer. Una mujer de 25 años fue asesinada por su expareja. Los ribeirenses apelaron a que no fuera "un número más" en la lista de feminicidios.
El caso ha reunido a unas mil personas en el Malecón de Ribeira en la tarde de noche de este miércoles, primero de los dos días de luto oficial decretados por la corporación municipal en un pleno extraordinario celebrado durante la mañana, según informa Europa Press.
A la muestra de repulsa por el crimen de Palmeira se han sumado cientos de vecinos con los grupos políticos y el alcalde, Luís Pérez Barral, a la cabeza junto al colectivo Asociación de Mulleres da Barbanza y miembros de los equipos municipales de emergencias y los cuerpos de Policía Local y Nacional. Todos ellos portaron una pancarta que rezaba Ribeira di non á violencia de xénero.
"Pedimos que este grave problema no se normalice ni que las mujeres se conviertan en números, porque detrás de las siete mujeres que fueron asesinadas durante este 2024 o de las 1.247 mujeres asesinadas desde que hay registros oficiales en el año 2003 en el Estado español, hay muchas vidas truncadas", ha señalado el regidor del municipio de la comarca de O Barbanza.