El detenido por el crimen machista de Ribeira (A Coruña) sigue hospitalizado
ACTUALIZACIÓN: El TSXG había informado a primera hora de la mañana de que había sido dado de alta, pero finalmente no ha sido así y permanecerá hospitalizado
26 marzo, 2024 12:02- Actualización (14:30 horas): El TSXG informó pasadas las 14:00 horas de que el detenido seguiría hospitalizado debido a que no ha recibido el alta.
Noticia original:
El hombre de 25 años que mató a su expareja en Ribeira (A Coruña) ha sido dado de alta este martes y pasará a disposición judicial durante el día de hoy, según informaron fuentes del TSXG.
Cabe recordar que el detenido permanecía ingresado en el CHUS de Santiago después de que intentara acabar con su vida tras matar a su expareja. Los hechos ocurrieron en una vivienda de Palmeira, parroquia que pertenece a Ribeira, el pasado 19 de marzo.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, confirmó hace unos días que el asesinato se trata de un caso de violencia de género, el primero del año en Galicia.
El hombre tenía denuncias previas de hace años por parte de otra víctima. El detenido tenía un hijo menor con la víctima del crimen, que en el momento de los hechos se encontraba con unos familiares.
El suceso ha generado un gran rechazo social y las concentraciones y minutos de silencio se han sucedido en los últimos días. Ribeira decretó el luto oficial y los vecinos/as realizaron una manifestación al día siguiente de los ocurrido. Ese mismo día se guardó un minuto de silencio en todas las delegaciones territoriales de la Xunta y ante la Delegación del Gobierno en A Coruña. En Galicia también se llevaron a cabo varias concentraciónes contra la violencia machista.