Un vecino de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) ha sido detenido por la Guardia Civil en una operación que culminó con la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes en pleno casco urbano de la localidad.

La investigación arrancó tras ser detectado el trasiego de toxicómanos en la zona. Las quejas de los vecinos corroboraron estos hechos. Los agentes interceptaron durante la operación a un individuo justo después de que este adquiriese una importante cantidad de droga para distribuirla.

El hombre portaba 1.118 dosis de heroína. Además, se llevaron a cabo registros en dos domicilios asociados al detenido, donde se incautaron 158 dosis más de la misma sustancia, así como 245 euros en efectivo y una báscula de precisión.

El vehículo utilizado para cometer el delito, junto con un smartphone, fueron igualmente confiscados y ahora están a disposición judicial. Con la detención del responsable y la intervención de las sustancias, la Guardia Civil consiguió desmantelar por completo el punto de venta de drogas.

El detenido ha comparecido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Ribeira (A Coruña), donde la Autoridad Judicial ha decretado su libertad provisional, con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes.