La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a dos hombres en Rianxo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados vendían sustancias estupefacientes en una casa en la que vivían cuatro adultos y tres niños.
En el registro los agentes incautaron 473 dosis de cocaína, 7.850 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y utensilios para la manipulación y dosificación de las drogas. Las fuerzas de seguridad sospechaban desde el pasado diciembre que la vivienda, ubicada en el centro de Rianxo, podría ser un punto de trapicheo.
La investigación se inició a raíz de las quejas vecinales. Tras seguir las pistas, la Guardia Civil comprobó que el lugar era frecuentado por personas vinculadas al consumo de drogas. Tras conseguir las prueba e indicios necesarios, el Juzgado de Instrucción 2 de Padrón autorizó a registrar el domicilio.
Además de la actividad ilícita que se realizaba en el interior de la casa, los agentes descubrieron que en la misma vivían tres niños menores de edad y cuatro adultos. Finalmente, solo se detuvo a dos varones que ya fueron puestos a disposición judicial.
En este sentido, la Guardia Civil recuerda que "es de vital importancia la colaboración y la información facilitada por los vecinos, ya que esta contribuye de manera significativa a la labor de seguridad pública".