Una mujer ha sido rescatada del agua tras tener problemas en una playa de Porto do Son (A Coruña) y tuvo que ser trasladada en helicóptero. Gracias a los primeros auxilios recibidos por las personas que se encontraban en la playa y a la intervención de los profesionales sanitarios que acudieron al lugar nada más ser avisados por el 112 Galicia, la mujer fue trasladada con vida.
Sobre las 15:00 horas, un particular se puso en contacto con el 112 Galicia para pedir ayuda. Indicó que acababan de sacar a una mujer del agua, en Praia da Iglesia, en Porto do Son, y que le estaban practicando primeros auxilios.
Fue entonces cuando los directivos del 112 pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Emergencias Sanitarias Galicia-061, que desvió hasta el lugar el helicóptero sanitario con base en Santiago. Además, se informó del incidente al personal de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los miembros del Grupo de Voluntarios de Protección Civil de Porto do Son.