El hombre acusado de asesinar a su expareja en Palmeira, en el municipio coruñés de Ribeira, ha salido este jueves de prisión para participar en una reconstrucción de los hechos, que acontecieron el pasado 19 de marzo.
La reconstrucción ha coincidido con una concentración convocada por Mulleres en Acción da Barbanza, que ha reunido ante la Iglesia de Palmeira, a escasos metros de donde se cometió el crimen, a familiares de la víctima, amigos y vecinos que les han mostrado su apoyo.
Desde primera hora de la mañana se ha desplegado en Palmeira la comitiva judicial, que ha trasladado al detenido desde prisión hasta el lugar del crimen para la realización de la reconstrucción, en el marco de la investigación que realiza el Juzgado número 3 de Ribeira. Se trata, en principio, de la última diligencia pendiente de este caso, que este miércoles cumplió tres meses.
En ella han participado efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Policía Judicial de la Guardia Civil, que han cortado el acceso a la calle Doctor Torres, donde tuvieron lugar los hechos. También han empleado un dron.
El detenido ha llegado a la vivienda, entre fuertes medidas de seguridad, sobre las 11:45 horas de este jueves y ha permanecido en la vivienda en torno a una hora y media. Una vez que la comitiva judicial ha abandonado la zona, en la vivienda han quedado efectivos de Policía Judicial recogiendo los últimos elementos.
A pocos metros, frente a la Iglesia de Palmeira, una concentración silenciosa ha permanecido toda la mañana pendiente de las diligencias, encabezada por los familiares de Andrea Yturri, que han sido los últimos en abandonar la zona.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 19 de marzo, en la vivienda en la que residía la mujer, Andrea Yturri, de 25 años, que llevaba un tiempo separada del presunto agresor.
El hombre acuchilló supuestamente a la víctima en la casa y, posteriormente, se causó heridas a si mismo, por las que tuvo que permanecer ingresado en el hospital. Ambos tenían un hijo en común de corta edad, que en ese momento no estaba en la vivienda.