La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto responsable de una ola de incendios que afectó a una decena de contenedores de basura en Ribeira (A Coruña) en la madrugada de este martes.
Según señalan desde el 112 Galicia, los fuegos empezaron poco antes de las 02:00 horas de la mañana junto al Colegio Sagrado Corazón y se fueron sucediendo varios más hasta su completa extinción, pasadas ya las 03:00 horas.
Desde Emerxencias Galicia destacan la "esencial" colaboración de los vecinos en sus llamadas al 112, ya que esto facilitó la puesta en marcha de los operativos y evitar la propagación de las llamas a otros bienes, como mobiliario urbano y vehículos.
En los labores de extinción participaron los bomberos de Boiro. En total, hubo diez contenedores calcinados: cuatro cerca del Colegio Sagrado Corazón, tres en la zona de la playa de A Ameixida, dos próximos a la caseta de socorrismo, otro en el bar y otro en Area Secada.
Según señala el 112 Galicia, los agentes de la Policía Nacional y la Local no tuvieron dudas sobre la intencionalidad del fuego, por lo que procedieron a la localización y posterior detención de una persona como posible causante de los fuegos.