La Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado la condena impuesta por el Juzgado de primera instancia número 3 de Ribeira a un vecino de Cabo de Cruz, en Boiro (A Coruña) que amenazó con un sacho a otro que le había recriminado que llevase a sus nueve perros sueltos. El hombre fue multado con 90 euros por un delito leve de amenazas, así como al pago de las costas.

Según recoge Europa Press, el tribunal considera probado que el 21 de abril de 2022, sobre las 13:30 horas, el denunciante, que también paseaba a sus perros, se encontró con el condenado, que llevaba a sus nueve perros sueltos.

Ante esta situación, conforme indica el fallo, el denunciante sintió temor y le recriminó al hombre que llevase los perros sueltos, que reaccionó de forma nerviosa y exhibió hacia el otro hombre un sacho que llevaba en la mano.

La Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación interpuesto por el condenado contra la sentencia de primera instancia y ratifica la condena al hombre por un delito leve de amenazas a 90 euros de multa, así como al pago de las costas.