El Servicio Marítimo Provincial (SEMAR) de la Guardia Civil de A Coruña decomisó estos días un total de 14.867 kilogramos de sardina en el Puerto de Ribeira, tras detectar documentación irregular.
Los hechos sucedieron cuando los agentes se encontraban realizando un control rutinario en el puerto de Ribeira, donde inspeccionaron un camión que entraba a las instalaciones portuarias cargando 31 palés de sardina.
Durante la revisión se encontraron discrepancias significativas entre la documentación de transporte presentada y la mercancía real transportada. Ante estas irregularidades, se procedió a pesar y verificar la carga en la Lonja, en colaboración con el responsable de la empresa transportista.
Como resultado de esta verificación, se constató que 14.867 kilos de sardina carecían de la trazabilidad requerida por la normativa, y se determinó que esta mercancía procedía del puerto de Cambados, y había sido descargada por dos pesqueros.
Por estos hechos, la Guardia Civil procedió al decomiso inmediato de la mercancía. Este producto será entregado al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, con el objetivo de asegurar su destino benéfico.
Además, se levantaron actas de denuncia contra el transportista, la empresa responsable del transporte y los dos pesqueros implicados, por presuntas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia.