La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro desarticuló un punto de venta de sustancias estupefacientes en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y detuvo a un vecino de esa localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública, en el marco de la investigación "Ballestrinque".

Tal y como informa el cuerpo, la investigación se inició a raíz de las comunicaciones anónimas recibidas en esa Unidad, que informaban de la presunta actividad de venta de sustancias estupefacientes del detenido.

En el transcurso de la investigación, los guardias civiles "constataron la veracidad de las informaciones recibidas, logrando, como fruto del trabajo de campo realizado, sorprender a este varón en el transcurso de una venta de cocaína a otra persona".

La Guardia Civil detuvo al hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, incautando además 5 dosis de cocaína que portaba y 20 euros procedentes de la transacción realizada. "Una vez detenido, los guardias civiles le solicitaron autorización para realizar un registro voluntario de su vivienda, accediendo esta persona a ello", relata.

En el transcurso del mismo, la Guardia Civil encontró además 98 gramos de cocaína, una báscula de precisión y útiles para la manipulación y dosificado de este tipo de sustancias, incautando los efectos hallados.