La Xunta retomará este martes 24 las obras de renovación del firme en la autovía do Barbanza, lo que provocará alteraciones en el tráfico.

Según ha informado este lunes el Gobierno gallego, las tareas se desarrollarán los próximos días, desde las 08:00 a las 18:00 horas. El martes 24 se intervendrá en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 31,645 y 31,853, en la calzada derecha, lo que implicará solo un corte de carril.

El miércoles 25 se trabajará entre los puntos kilométricos 39,875 y 40,020, en la calzada derecha, para lo cual será necesario el corte de esa calzada entre los enlaces de Palma y Ribeira.

En la jornada del jueves 25 los trabajos se acometerán en el ramal de acceso sentido Padrón del enlace de Palma, que estará cortado al tráfico. En el caso del viernes 26, se trabajará entre los puntos kilométricos 25,930 y 29,337, en la calzada izquierda, lo que supondrá solo un corte de carril.

A comienzos de octubre se trabajará en los ramales de Boiro Espiñeira y Catoira, en la calzada izquierda, y se continuará en el tronco con fresados y reposiciones, pero desde el entorno del punto kilométrico 8,500.

Desde la Xunta han destacado que estas actuaciones tienen como objetivo garantizar la conservación de la carretera y contribuir al refuerzo de la seguridad viaria.