Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Boiro (A Coruña) han detenido, en el marco de la operación 'Mystika', a un hombre de 39 años como autor de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Benemética, la investigación se inició el pasado mes de junio cuando los agentes observaron que el detenido distribuía sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la comarca.
El pasado 18 de octubre, el varón fue sorprendido en un establecimiento hostelero de Cabo de Cruz, en Boiro, realizando intercambios característicos del menudeo de drogas.
Fuentes del Instituto Armado han informado que en el momento de su detención se le incautaron varios envoltorios plásticos que contenían cocaína, listos para su venta.
Tras la detención y con autorización judicial, la Guardia Civil realizó un registró en su domicilio, donde incautaron una importante cantidad de drogas como 486 dosis de cocaína, más de 8.000 dosis de hachís, 11 dosis de MDMA y 15 dosis de LDS.
También se incautó un puño americano tipo Taser de descargas eléctricas, básculas de precisión, varios útiles para la elaboración de las drogas, así como un smartphone, un vehículo y más de 1.300 euros en efectivo.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ribeira, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.
El Instituto Armado ha destacado que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para desarticular este importante punto de venta de drogas.