Suspendido el juicio contra dos acusados por un intento de homicidio en Ribeira (A Coruña) en 2020
El Fiscal pide para ambos una pena de nueve años y medio de cárcel por un delito continuado de amenazas y un delito de homicidio en grado de tentativa
El juicio programado para este lunes contra dos acusados por un intento de homicidio en Ribeira en el año 2020 ha sido suspendido en la sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña.
La suspensión está motivada por una huelga de letrados de oficio, según han explicado fuentes de la sección sexta de la Audiencia Provincial a Europa Press.
En concreto, los hechos a juzgar se remontan al año 2020 y, según recoge el escrito de acusación fiscal, uno de los acusados ya había amenazado previamente a la víctima diciéndole "que se preparara, que lo iban a matar, que lo iban a acuchillar".
De este modo, el procesado convenció a otra persona para "ayudarle" y ambos se personaron en el domicilio de la víctima, en Ribeira, en la madrugada del 18 de octubre de 2020.
Fue entonces cuando el denunciante se asomó a la ventana pero no logró distinguirlos por las oscuridad y porque llevaban mascarillas, así que bajó a abrir el portal. Una vez abajo, uno de los acusados se introdujo en el interior y la víctima lo cerró con llave.
Una vez en el interior del portal, el procesado esgrimió un cuchillo de sierra con el que apuñaló a la víctima varias veces en la espalda, a la vez que le propinaba puñetazos y patadas. "El acusado le atacaba insistentemente con el cuchillo, repeliendo la víctima la agresión con manos y brazos", recoge el escrito.
Asimismo, mientras estaba en el suelo, el procesado también trató de estrangularlo con las manos. Ante el alboroto, los vecinos acudieron hasta el lugar y avisaron a la Policía.
Con todo, el Fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito continuado de amenazas y de un delito de homicidio en grado de tentativa en concurso ideal con un delito de lesiones, por lo que pide para ambos una pena de 9 años y medio de prisión. Además de una indemnización de 8.000 euros para la víctima y 1.368 euros al Sergas por los gastos ocasionados.