Gardacostas

Gardacostas EP

Barbanza

Medidas anticontaminación en A Pobra (A Coruña) por el hundimiento de un barco y un vertido

Publicada
Actualizada

Un barco de batea se ha hundido en el puerto A Pobra do Caramiñal, causando un vertido en las aguas de la zona. Así lo han confirmado fuentes de la Consellería do Mar consultadas por Europa Press.

Según la Xunta de Galicia, se trata de una embarcación de 15 metros de eslora, antigua y abandonada junto a la gasolinera del puerto de la localidad. A raíz del hundimiento, Gardacostas de Galicia ha desplegado las barreras anticontaminación para tratar de cercar el vertido que se ha producido, movilizando el 'Mar de Galicia' y su auxiliar.

Por otro lado, este domingo se conocía que un vertido se produjo durante la tarde de ayer sábado en la misma localidad. Según ha informado el 112 Galicia, un particular dio la voz de alarma en torno a las 17:00 horas de ayer sobre un posible vertido de gasóleo desde una nave abandonada hasta el mar.

El 112 dio aviso a varios servicios, entre ellos Gardacostas de Galicia, que ya ha activado el Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Mariña Accidental de Galicia (Camgal), en fase de alerta. Según fuentes de la Consellería do Mar, el vertido procede de las tuberías de una nave del puerto de la localidad, habiendo dado ya aviso a los propietarios de la misma, a quienes se trata de localizar.