La autopsia realizada al cuerpo de la mujer que apareció el pasado día 6 de enero en la playa de A Arnela, en la localidad coruñesa de Porto do Son, no revela indicios de criminalidad.
Así lo han ratificado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación activada tras el hallazgo del cadáver, cuyo fallecimiento se considera por causa indeterminada. Ahora, se procederá a realizar las correspondientes pruebas de ADN para tratar de determinar la identidad de la mujer.
La mujer, de unos 50 años, no llevaba documentación y el cuerpo fue localizado por un particular que se encontraba de paseo, cerca de las 14:00 horas del pasado lunes, en la playa de A Arnela.
Al lugar se trasladó una patrulla de Padrón que dio aviso al forense y al juez, para proceder al levantamiento del cadáver, así como un equipo de la Policía Judicial. El cuerpo fue trasladado posteriormente al tanatorio de Boqueixón.
Principal hipótesis: que sea una mujer desaparecida en Portugal
Según las fuentes consultadas, la principal hipótesis de los investigadores es que el cadáver pertenece a una mujer de nacionalidad venezolana que desapareció el 29 de diciembre en la localidad de Esposende, en el norte de Portugal.
Así lo habrían dado por hecho familiares de la desaparecida, cuyo marido trasladó a varios medios de comunicación que estaba prácticamente "seguro" de ello.