fuego incendio

fuego incendio Pixabay

Costa da Morte

Piden 18 años para la acusada de encerrar a pintores en un bar y prender fuego en A Coruña

La mujer utilizó una cuerda de un local próximo para atrancar la puerta, donde colocó varias sillas y mesas de plástico de la terraza y un trozo de cartón, a los que les prendió fuego y las llamas se propagaron en el interior del establecimiento

18 abril, 2021 10:58

A CORUÑA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía pide 18 años de prisión para una acusada de encerrar a unos pintores en un bar, colocar sillas y mesas de plástico en la puerta y prenderles fuego, a la que se juzgará este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 13 de febrero de 2018 sobre las 2:00 horas, cuando la procesada se dirigió a un bar cerrado al público situado en Corcubión (A Coruña) dentro del que tres personas pintaban un mural.

En ese momento, la acusada comenzó a golpear la puerta del local "fuerte e insistentemente" mientras pedía que le abriesen a estas personas, que le indicaron que no podían hacerlo dado que el bodegón se encontraba cerrado. La mujer volvió a golpear de manera insistente la puerta al tiempo que profería amenazas. Posteriormente, utilizó una cuerda de un local próximo para atrancar la puerta, donde colocó varias sillas y mesas de plástico de la terraza y un trozo de cartón. Así, les prendió fuego y las llamas comenzaron a propagarse por la entrada del bar, por lo que las personas que se encontraban en el interior pidieron auxilio.

Como consecuencia, el bar sufrió desperfectos por valor de 1.573 euros y el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Corcubión acordó el 22 de febrero de ese año la prisión provisional comunicada y sin fianza de la acusada, medida que estuvo vigente hasta mayo de 2018, cuando fue puesta en libertad. Debido a estos hechos, el Ministerio Fiscal ha considerado a la acusada autora de delitos de detención ilegal e incendio, por lo que ha reclamado que sea condenada a 18 años de prisión. Además, ha demandado que indemnice a la persona propietaria del local en 1.573 euros por los daños ocasionados.