cerveza playa botellón

cerveza playa botellón Pixabay

Costa da Morte

Corcubión (A Coruña) anuncia medidas tras el ‘macrobotellón’ en la playa de Quenxe

El encuentro reunió a entre 350 y 400 jóvenes en el arenal, que habrían llegado a apedrear un coche

16 agosto, 2021 18:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Corcubión (A Coruña), Manuel Ínsua, ha anunciado la adopción de medidas tras el ‘macrobotellón’ que reunión a entre 350 y 400 jóvenes de la comarca el pasado sábado en la playa de Quenxe.

"No queremos que Corcubión se convierta en un centro para macrobotellones, así que vamos a tomar medidas", afirma el regidor en declaraciones a Europa Press.

Ínsua, que advierte que la situación sanitaria del ayuntamiento no es buena porque "hay bastantes casos" de covid, muestra su preocupación por lo ocurrido ya que es "la segunda vez que pasa" que se reúnen jóvenes de toda la comarca para consumir alcohol en este municipio.

El mayor momento de concurrencia del pasado sábado se dio pasada la medianoche, según el alcalde, ante lo que actuó la Guardia Civil y "dicen que (los jóvenes) apedrearon un coche", aunque este extremo lo tiene sin ratificar el primer edil.

En todo caso, anuncia la adopción de medidas por parte del Consistorio y las fuerzas y cuerpos de seguridad, poniendo el foco en que Corcubión no tiene Policía Local pero ya hizo un llamamiento a la colaboración de la Guardia Civil, que "está haciendo un gran trabajo" pues "son pocos agentes" para "mucho territorio" –prestan servicio "desde Fisterra hasta Carballo"–.