Detienen a dos vecinos de Noia por robar en el campo de fútbol de Mazaricos (A Coruña)
Los detenidos intentaron huir de las patrullas de la Guardia Civil
18 octubre, 2022 11:12La Guardia Civil del municipio coruñés de Outes, junto con el puesto de comandancia de Porto do Son, ha detenido a dos vecinos de Noia como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el campo de fútbol de Pino do Val- Mazaricos.
Uno de los efectivos de la Guardia Civil de Outes advirtió la presencia de una persona, conocido por las fuerzas por sus antecedentes en otros actos ilícitos, saliendo de un cajero automático de la villa para después meterse en el coche de otra persona, también conocida por antecedentes similares. Ninguna de ellas tenían vinculación con la localidad.
Ante su presencia se intensificó la vigilancia y reconocimientos en Iglesias, establecimientos, gasolineras y otros puntos de interés, por el incremento de los delitos de robo en los municipios de Lousame, Noia, Porto de Son y Outes.
Dentro de estas patrullas, los guardias civiles observaron cómo el portalón de acceso al campo de fútbol Pino do Val-Mazaricos estaba abierto. Comprobaron que había sido violentado y procedieron a inspeccionar las instalaciones, descubriendo una máquina recreativa vandalizada y la puerta del bar forzada para su acceso. Dentro había neveras abiertas y los agentes observaron cómo el resto del espacio estaba revuelto.
La Guardia Civil comenzó entonces un reconocimiento por la zona para localizar a los autores, cuando avistaron el mismo vehículo que habían visto en Outes, ante el cajero automáticos, circulando en sentido contrario al suyo. Los agentes realizaron un cambio de sentido para comprobar el coche cuando los ocupantes iniciaron una huida a gran velocidad, donde no pudieron ser alcanzados.
La patrulla comunicó la incidencia a la centralita, movilizando al resto de agentes en servicio y logrando finalmente que los guardias civiles de Porto do Son interceptaran al vehículo en el lugar de Ribas de Mar, en Outes.
En el registro al turismo, las fuerzas de seguridad encontraron dos cajas de latas de cerveza, tres botellas de licor, mercancía del campo de fútbol, un hacha, un martillo de pico y un destornillador. La Guardia Civil procedió a la incautación de los objetos hallados y a la detención de las dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.