Este martes se ha localizado con vida a Alberto Blanco, un vecino de Fisterra (A Coruña) de 84 años que llevaba desaparecido desde la última hora del lunes. Además se ha localizado también con vida a otro hombre de más de 90 años de Cariño (A Coruña).
Para la búsqueda de Blanco se activó este lunes un operativo desde el puesto de la Guardia Civil de Carballo del que también han participado el Seprona de Corcubión, Policía Local de Fisterra y Protección Civil. Además, se ha movilizado un helicóptero.
Finalmente, el hombre ha sido encontrado este martes a un kilómetro de su vivienda, en Sardiñeiro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Desaparecido en Cariño
Por otro lado, los perros de rescate han localizado a un nonagenario desaparecido en el municipio coruñés de Cariño en esta misma jornada, que también apareció a un kilómetro de distancia de su vivienda, en el lugar de Figueroa. Fue la asistente doméstica la que alertó de su desaparición al llegar a la casa del anciano.
El 112 Galicia informó a la Guardia Civil y a los miembros del GES de Ortigueira al conocer su desaparición. También se sumaron los técnicos y perros de rescate de la asociación Casaga con base en Ferrol, que encontraron el señor en un monte a un kilómetro de su casa poco después. Además se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para hacerle un reconocimiento médico, aunque estaba consciente.