La Guardia Civil incauta en Corme (A Coruña) 59 kilos de pescado descargados de forma irregular
Las personas implicadas trasladaron las capturas directamente al galpón para su almacenaje sin pasar ningún tipo de control reglamentario
31 mayo, 2024 09:53El Servicio Marítimo de la Guardia Civil identificó en Corme una serie de irregularidades durante la descarga de productos pesqueros. Los agentes observaron a un barco descargando las capturas en siete cajas trasladadas directamente a una furgoneta, que se dirigió a un galpón sin pasar por los controles reglamentarios.
La Guardia Civil intervino de inmediato para verificar las capturas e incautar un total de 59 kilos de pescado: 1,5 kg de salmonete, 1kg de cabra, 35 kg de abadejo, 1 kg de huevas y 20,5 kg de merluza. Todos ellos fueron entregados posteriormente al centro benéfico Padre Rubinos.
Los agentes procedieron a denunciar a las personas implicadas en virtud de la Ley de Pesca de Galicia. Entre los cargos se incluyen incumplimiento del pesaje, transporte de productos pesqueros sin documentación preceptiva y almacenamiento de dichos productos sin trazabilidad ni documentación que los ampare.