Los bomberos del parque comarcal de Carballo han registrado un viernes más atareado de lo normal, teniendo que sofocar fuegos en hasta doce contenedores de basura de la localidad en un período de tiempo inferior a las diez horas.

El primer aviso se producía a las 5:18 horas, para acudir a la intersección entre las calle Camelias y Begoñas, donde ardieron dos contenedores. Veinte minutos después eran calcinados otros cuatro en la calle Verdillo y cuatro más de Fondal Ponte, cerca del cementerio de Bértoa. Ya a mediodía, a las 13:43, los bomberos fueron alertados de un nuevo incendio en dos contenedores de la aldea de Queo de Abaixo.

Estos incidentes tienen lugar en un contexto de huelga del personal de recogida de basura de Carballo para demandar una "subida justa" de los salarios, tal y como recoge Europa Press. El paro se lleva a cabo los días 20, 21, 23, 24 y 25 de junio, coincidiendo con las fiestas del patrón de la localidad, San Juan. El Concello ha decretado servicios mínimos para varios de esos días en horario de 6:00 a 13:05 horas.