Una persona ha fallecido este mediodía en la playa de Morosa, en Carnota. El cuerpo apareció tendido a las 13:30 horas al lado de la boca del río y, pese a los intentos de los sanitarios, no fue posible salvarle la vida. Un particular informó al 112 de que había una persona inconsciente cerca del río, pero cuando llegaron los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte. 

También en Carnota, ayer por la tarde, una persona tuvo que trasladada al hospital en helicóptero. Se trata de un senderista que rondaba por el Monte Pindo y que cayó en una zona de difícil acceso.  

El suceso fue a las 18:30 horas. Uno de los acompañantes del herido llamó al 112 para informar de que este se había esguinzado un pie cuando estaban en la cima y que le era imposible caminar. 

Después de que los miembros del GES llegaran hasta la persona, comprobaron que el herido no podía caminar, ni tampoco era posible transportarlo con una camilla. Debido a esto, y a que los Bomberos no podían acceder a la zona, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención del helicóptero Pesca I, del Servicio de Guardacostas de Galicia. También se informó a Salvamento Marítimo. Una vez el herido fue rescatado mediante el helicóptero, los servicios de emergencias trasladaron hasta el hospital de referencia.

Accidente de tráfico en Santiago

Y en Santiago un hombre tuvo que ser trasladado al Chus de Santiago en helicóptero medicalizado este mediodía tras sufrir un accidente de tráfico. El choque se produjo en la carretera DP-8203, a su paso por la parroquia compostelana de Marrozos.

El herido fue excarcelado por los bomberos porque había quedado atrapado en el coche, que estaba volcado. En el choque estuvieron implicados dos turismos.