El servicio de Guardacostas de Galicia ha movilizado este miércoles al helicóptero Pesca 1 para rescatar a un menor que resultó herido tras caerle una piedra encima mientras realizaba una etapa del Camiño dos Faros, en Muxía (A Coruña).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 horas cuando un particular alertó de que un amigo se había caído después de desviarse del camino principal mientras realizaban una etapa de la ruta. En su llamada ya indicaba que estaban en una zona de difícil acceso, y el sitio más cercano hasta donde podría llegar una ambulancia estaba a más de un kilómetro.
Por ello, se dio aviso a la Policía Local, a los Bomberos de Cee, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a los servicios de Urgencias Sanitarias. Sin embargo, cuando los equipos de emergencia llegaron al punto, confirmaron que el rescate por tierra del chico iba a ser complicado, por lo que se solicitó la salida del helicóptero Pesca I del Servicio de Guardacostas de Galicia. También fue notificado Salvamento Marítimo.
Fuentes del servicio de Bomberos consultadas por Europa Press han explicado que el joven había caído de una piedra, llevándose un golpe en la mandíbula y en la rodilla, que le impedía caminar. Pese al susto, las mismas fuentes han indicado que el menor está fuera de peligro.