La Guardia Civil investiga a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de que arrollase con su coche la terraza de un bar de Malpica y se diese a la fuga sin auxiliar a los heridos. Además, posteriormente, los agentes comprobaron que el varón quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida. 

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto a las 22:40 horas, según detalla el Instituto Armado en una nota remitida a los medios. El investigado colisionó con una terraza de un local de hostelería y dejó herida a una persona. Un accidente que podría haber tenido un desenlace trágico, ya que también había dos menores de edad en la terraza. 

Tras el choque, el hombre se dio a la fuga, pero fue atrapado en la zona portuaria de Malpica por la Policía Local y por un agente de la Guardia Civil que en ese momento estaba fuera de servicio. Las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor arrojaron un resultado de 1,20 mg/litro en aire espirado. Esto es cinco veces más de lo permitido. 

Por los hechos acontecidos, al hombre de 60 años se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial por superar las tasas de alcoholemia y podría enfrentarse a otro delito de abandono del lugar del siniestro. Las penas que podría afrontar incluyen prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.