El conflicto de la basura de Carballo ha llegado a su fin este viernes con la firma de un nuevo convenio que pone el punto y final a la huelga que se había convocado por parte de los trabajadores.
El documento supone una mejora "substancial" de las condiciones económicas y sociales de los propios empleados, a lo que se ha llegado tras varias semanas de lucha para mejorar sus condiciones laborales y salariales "fronte ás raquíticas ofertas presentadas pola empresa".
El representante de la CIG de Carballo, Martín Caamaño, destaca que "por primeira vez se establecen días de asuntos propios; se aumenta as vacacións un día máis; se crean permisos novos con reserva de posto; e se incorporan complementos nas situacións de incapacidade temporal, tanto nas continxencias profesionais como nas comúns".
Los incrementos salariales pactados se sitúan en una media del 5% anual, además de cobrar los atrasos desde enero de este año y recoger una cláusula que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios durante la vigencia del convenio.