Interceptan a un taxista en Santa Comba (A Coruña) cuadruplicando la tasa de alcoholemia
Se trata de un hombre de 61 años, investigado por un presunto delito contra la seguridad vial
20 septiembre, 2024 09:14La Guardia Civil de A Coruña se encuentra investigando a un taxista de 61 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras multiplicar por cuatro la tasa de alcohol permitida.
Fueron los propios ciudadanos quienes alertaron de que el conductor consumía alcohol de manera habitual, realizando servicios en estado de embriaguez. El Destacamento de Tráfico de Corcubión estableció un dispositivo de búsqueda con resultados rápidos.
El hombre fue interceptado en Santa Comba por los agentes dando positivo con una tasa de 0,67 miligramos de alcohol en aire espirado, siendo la máxima de 0,15 para conductores profesionales.
El taxista fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, debiendo enfrentarse a posibles penas de cárcel de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, en el caso de salir condenado.
Según ha podido saber Quincemil el investigado no formaba parte de la flota de Corcubión, aunque el caso lo dirige el Destacamento de Tráfico del municipio. De hecho, los cuatro miembros de esa flota condena lo sucedido y se desvincula de los hechos.