Un choque entre un vehículo y un jabalí se saldó con tres personas heridas en Ponteceso. El golpe se produjo a las 22:00 horas del domingo, cuando ya era noche cerrada.
Los viajeros circulaban por una zona montañosa muy próxima a la AC-423, carretera que conduce a Corcoesto, cuando se toparon con un jabalí de grandes dimensiones. El golpe hizo que el coche se quedase en el medio de la vía obstaculizando la circulación. También podían verse restos sobre el asfalto.
Las tres personas fueron trasladadas al hospital, aunque ninguna presentaba heridas de gravedad, según informa el 112.
Fue un particular el que, al ver lo ocurrido, avisó al 112 Galicia. En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los efectivos del GES de Ponteceso y la Guardia Civil.
¿Qué hacer si me cruzo con uno mientras conduzco?
Las carreteras convencionales, poco transitadas y cercanas a bosques o zonas ricas en vegetación son puntos a los que se debe prestar especial atención. Lo más recomendable es activar las luces largas para anticiparnos al jabalí, siempre que la circulación lo permita.
Si finalmente se produce un avistamiento, lo mejor será disminuir considerablemente la velocidad y conectar las luces de cruce para evitar destellar al animal. Lo más seguro es disminuir la velocidad hasta parar el coche. Si esto no fuese posible, es preferible chocar con el animal que pegar un volantazo.