Un vecino de Fisterra ha sido detenido por el delito contra la salud pública por traficar con drogas. El hombre cayó ante la justicia gracias a la operación FAROS II, que ha logrado desarticular un "importante punto de vendra de drogas" en la Costa da Morte, según la Guardia Civil de A Coruña. 

El hombre fue descubierto después de una intensa investigación en la que los agentes realizaron largas vigilancias al sujeto. Finalmente, la Guardia Civil dio el alto al coche del arrestado y comprobó que en una bolsa de pienso para perross el hombre llevaba más de 3 kilos de hachís. 

El hallazgo llevó a los agentes a registrar la vivienda del hombre, donde encontraron más droga. La Guardai Civil incautó 1,8 kilos más de hachís y 150 gramos de "sustancia de corte de color blanco" que, supuestamente, el hombre utilizaba para mezclarla con cocaína. 

Además de las drogas, también se encontraron herramientas para el tráfico de droga como básculas de precisión, bolsas de plástico, gomas y una máquina de cierre al vacío. Entre la lista de los elementos decomisados también hay 3.470 euros en efectivo. 

La investigación de la Guardia Civil se inició traas detectar un aumento de sustancias estupefacientes en toda la zona de la Costa da Morte. Los vecinos, alarmados por la situación, pusieron en conocimiento a los cuerpos de seguidad del estado, que iniciaron una labora de vigilancia y seguimiento del caso. 

El detenido, tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil, ha sido puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. El equipo ROCA de Carballo (A Coruña) fue el responsable de la operación.