Dos personas han tenido que ser trasladadas sobre las 06:30 horas de este domingo 1 de diciembre tras un escape de gas en el motor del congelador de una vivienda en Muxía (A Coruña). Así lo ha confirmado el 112 Galicia, que informa de que uno de los afectados se encontraba semiinconsciente.
Emergencias tuvo constancia de lo ocurrido a través del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que aclararon que dos personas se encontraban indispuestas en una vivienda de la calle Castelao, en Muxía.
Según indicó posteriormente uno de los implicados, en la cocina había un congelador con problemas en el motor que pudo provocar la alta concentración de monóxido de carbono que detectarían los servicios de emergencias.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó de inmediato la colaboración de los Bomberos de Cee, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Muxía.
Una vez en el punto, los bomberos confirmaron el escape de gas y desconectaron el electrodoméstico estropeado, tras lo que procedieron con la ventilación de las estancias.