Durante la pasada madrugada del sábado al domingo, se producía un incendio en una nave de la planta de Cerámica Campo, ubicada en la parroquia de Lendo, perteneciente al municipio coruñés de A Laracha.
El incendio tuvo lugar en la zona del secador de cerámica poco antes de la medianoche. Los Bomberos trataron de sofocar el incendio con dos líneas de agua, pero las altas temperaturas y el hecho de que la instalación de hidrantes no estuviera operativa les obligaron a pedir la colaboración de más efectivos, que llegaron procedentes de Arteixo a las 01:30 horas.
Tras lograr extinguir las llamas, se accedió al interior del inmueble para refrigerarlo, comprobando que en el suelo se encontraban alrededor de 20 centímetros de agua mezclada con un líquido oleoso de color negro. Los medios se retiraron a las 03:27 horas con el fuego extinguido, aunque fueron requeridos de nuevo a las 07:45 horas para realizar nuevas comprobaciones y evaluar la situación.
Los efectivos refrigeraron de nuevo la zona, en la que no hubo que lamentar heridos. Por el momento se desconocen las causas del incendio que provocó que tuviera que actuar personal de Bomberos de Carballo, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Arteixo.
Por otro lado, en la calle Carcasía de Noia se producía un incendio en un alpendre a raíz de un pequeño recipiente que servía a modo de barbacoa. Las llamas se extendieron hacia la parte superior de la estructura, haciendo caer una pequeña parte del techo. Tras apagar el fuego, los Bomberos de Boiro comprobaron la estructura antes de dar por finalizado el servicio sin lamentar heridos.