Varios agentes de la Guardia Civil acordonan la zona del suceso en Carballo

Varios agentes de la Guardia Civil acordonan la zona del suceso en Carballo M. Dylan - Europa Press

Costa da Morte

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación del crimen de Carballo (A Coruña)

Publicada

Este miércoles se cumple una semana desde que un hombre fuera asesinado en un local de hostelería de la localidad coruñesa de Carballo. La víctima recibió un disparo con un arma de fuego dentro del bar Castro, del que las dos personas implicadas como supuestos autores huyeron en patinete.

La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, informaba hace unos días de que todas las líneas de investigación estaban "abiertas", con los efectivos de la Guardia Civil tratando de recabar imágenes y testimonios para dar con el paradero de los autores del crimen.

Rivas afirmó que la Guardia Civil "está con todos los trabajos de tomar testimonio a las personas que se pudieran encontrar en el lugar, así como revisar las cámaras y toda la información que les pueda permitir esclarecer lo sucedido e identificar a las personas responsables y tratar de localizarlas". Esta semana ha comenzado sin novedades en cuanto a la investigación, que continúa abierta a día de hoy para tratar de encontrar a los dos sospechosos.

Según detalló EuropaPress, fueron dos hombres con capuchas los que entraron en el establecimiento hostelero, uno de ellos vestido de negro y otro de gris, y dispararon a la víctima. Tras ello, los presuntos autores abandonaron el lugar en sendos patinetes eléctricos.

El cuerpo policial encargado de investigar el suceso está siendo el mismo que llevó en su momento el caso de Diana Quer: el Grupo de Delitos Contra las Personas de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña. 

La víctima del crimen fue un hombre de 35 años conocido como 'Chelo el regidor', con funciones dentro del local en el que recibió el disparo. Fuentes próximas de la investigación señalaron que todas las hipótesis están abiertas y que podría relacionarse con un asunto de drogas.