Un hombre y una mujer fueron detenidos por el atraco de una joyería de Cee (A Coruña). El suceso ocurrió el 9 de julio de 2024 en la localidad coruñesa. La mujer intentó despistar a la dueña del establecimiento pidiéndole unos pendientes de oro blanco, y, mientras tanto, su compañero aprovechó para saltar el mostrador y roció el rostro de la víctima con un spray de defensa personal.
El Área de investigación de la Guardia Civil de Carballo en colaboración con el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de A Coruña arrestó a estas dos personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la propietaria del establecimiento en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Corcubión. En la misma comunicaban que el día 9 de julio de 2024 entró en el local que regenta una mujer, solicitando que le mostrase unos pendientes de oro blanco, ante lo cual ella se dirigió a la caja fuerte para coger dos mantas con joyas y atender la petición.
Al darse la vuelta con las mantas, observa a un varón con el rostro cubierto por una mascarilla y con una visera saltar el mostrador, rociando el rosto de la víctima con un spray de defensa personal, forcejeando con ella hasta tirarla al suelo al objeto de impedir que accionase el botón de alarma, aprovechando esta circunstancia para sustraer las dos mantas con joyas valoradas en 1.332,45 euros y un sobre que contenía 3.000 euros.
La Guardia Civil inició una investigación, haciéndose cargo de la misma el Equipo de Patrimonio de UOPJ, tras tener conocimiento de los hechos los componentes del Área de investigación de Carballo, teniendo la sospecha de que los autores puedieran ser delincuentes habituales de su zona, se pusieron en contacto con UOPJ para comunicarles dicha información, continuando la investigación de forma conjunta ambas Unidades.
En el transcurso de la misma, tras el análisis minucioso de la información recabada, la Guardia Civil logró la identificación plena de los presuntos autores del ilícito, resultando ser un vecino de A Laracha y una vecina de Cerceda, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole.
Una vez conocida la identidad y localización de estas personas, la Guardia Civil procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, poniéndolos, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en Centro Penitenciario del varón.