Galicia

Instagram borra la foto de un cocido gallego por "violencia gráfica"

El usuario denunció a través de la misma plataforma los hechos y adjuntó los otros posibles motivos: Lenguaje inapropiado o "desnudos y actividad sexual".

22 octubre, 2019 16:19

Instagram es, probablemente, la red social que más filtros pasa a sus fotografías. Y no hablamos solo de los visuales. Es de sobra conocida su política contra los desnudos y los posados sugerentes de sus usuarios. Sin embargo, lo que le ha ocurrido a un gallego en su perfil roza el absurdo.

Instagram ha censurado una publicación en la que mostraba un cocido gallego. Este usuario de Vigo subió distintas imágenes de la elaboración de este tradicional plato, muy apropiado en estos días del año en los que el termómetro apenas sube de 10 grados. Sin embargo, a los responsables de la seguridad y los contenidos inapropiados de esta red social no les han gustado los chorizos, el lacón, el repollo o los garbanzos que @richardbarreira pudo disfrutar ayer.

El propio autor de las fotos (e hijo de la autora del cocido) lo ha denunciado a través de esta misma red social. "Aunque parezca mentira, los censores de Instagram me eliminaron mi publicación de hoy por infringir sus normas comunitarias", señalaba. Entre dichas restricciones está la "violencia gráfica", que podría ser la más acorde para estos hechos, pues las otras son el uso de "lenguaje que incite al acoso" o los desnudos.

View this post on Instagram

Madre mía como está el patio, aunque parezca mentira, los censores de @instagram , me eliminaron la publicación de hoy por infringir sus normas comunitarias que incluyen (Adjunto pantallazo comunicado): -Violencia gráfica -Lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying -Desnudos y actividad sexual… QUE SON FOTOS DE UN COCIDO!!! Entonces, o la unidad censora de @instagram está gobernada por un o una vegana que nada más ver las fotos del cocido de mi madre tuvo unas ganas enormes de masturbarse al ver tanta carne (Cosa prohibida para esos sectarios) o es un problema mental o simplemente es que son GILIPOLLAS y ya…falta circo para tanto payaso, esperemos que la @culturagalegaxunta @turismodegalicia @galicia_mola @galiciacalidade tomen medidas contra este atropello a nuestra cultura gastronómica! #censura #instagramcensura #instagramcensurafotosdecocido #cocidogallego #carnedeporco #terneragalega

A post shared by Richard Barreira Baños (@richardbarreira) on

Este usuario incluso se anima a teorizar sobre si los responsables de Instagram son "veganos" y cita a varias entidades responsables de la Xunta de Galicia para que tome cartas en el asunto. De lo contrario, el cocido gallego podría estar más perseguido en Instagram que el perfil de Miley Cyrus.