El Belén "yonkizombie" de Ourense desata la polémica y piden su retirada
Compuesto por figuras horripilantes y animales irreconocibles, este extraño pesebre desata las críticas en las redes sociales. Lanzan una campaña en Change.org para pedir su retirada
22 diciembre, 2019 17:23La polémica está servida. En las últimas horas Ourense se ha convertido en ‘trending topic’ por su Belén colocado en la plaza Obispo Cesáreo. Y precisamente el nacimiento de la ciudad de las Burgas no se ha hecho famoso por la belleza de sus figuras, sino más bien todo lo contrario.
Compuesto por figuras horripilantes y animales irreconocibles, este Belén "yonkizombie" ha desatado las críticas y los ‘memes’ en las redes sociales. Tal es el rechazo que ha generado entre la ciudadana que ya se ha lanzado un campaña en Change.org para pedir la retirada de este pesebre que ya se compara con un capítulo de The Walking Dead e incluso con el Ecce Homo de Borja.
En tono de humor, hubo hasta quien alertaba de que este extraño pesebre, que se ha convertido en pasto de ‘memes’, puede “provocar traumas severos sobre la juventud” y “crisis de ansiedad” tras la “visión de los romanos”.
Acaban de mandarme isto pic.twitter.com/9H4ZztjFQX
— O Galizard Queen (@GalizardQueen) December 19, 2019
"¿Dónde está el niño Jesús?" | A gran pregunta. Igual non quería pasar toda a noite con ese musikote de fondo… O belén de #Ourense é esperpéntico. pic.twitter.com/wrqem1T1e6
— Olalla Esquimal (@olallaesquimal) December 21, 2019
Actos vandálicos
El Ayuntamiento de Ourense se plantea la posibilidad de trasladar a otra ubicación el Belén, después de que sufriese ataques vandálicos a lo largo de la madrugada de este sábado.
En un comunicado, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, ha lamentado los "destrozos" sufridos por las figuras del Belén, unos hechos se tuvieron lugar sobre las 4,30 horas de la madrugada, cuando la vigilancia privada que lo custodia identificó una persona que estaba dañando las figuras. El incidente se le comunicó a la Policía Local.
"Podrá gustar o no gustar, pero lo que es intolerable es que al que no le guste se dedique a emplear la fuerza", ha dicho Pérez Jácome, que ha planteado la posibilidad de trasladar el Belén a otras dependencias municipales, donde pueda estar "cubierto" y "salvaguardado".