Incidencia en el tren que une Madrid y Galicia

Incidencia en el tren que une Madrid y Galicia @aldaracomes /RENFE

Galicia

Caos en el tren que une Madrid y Galicia: tirados durante horas y, a ratos, sin luz

Una avería en los frenos obligó al Alvia a detenerse en Olmedo (Valladolid), provocando importante retrasos y traslados por carretera de los viajeros

1 febrero, 2020 11:15

Un viaje largo y algo caótico. Así fue el trayecto de los usuarios que en la tarde-noche de ayer, viernes, circulaban en el tren Alvia que une Madrid y Galicia. Una avería en el convoy sembró un caos ferroviario, con retrasos de varias horas y traslados por carretera ante la imposibilidad de que el tren consiguiese llegar a destino.

Antes, incluso, de que Renfe informarse, vía canal Twitter, del incidente, los viajeros ya mostraban su indignación a través del mismo canal. Algunos se se lo tomaban con humor reclamando hasta un colacao a costa de la compañía como compensación.

Una viajera de Segovia no dudó en dar a conocer la situación que estaban viviendo en el tren con destino Galicia. Y lo hizo, también, a través del Twitter. En esta red social fue comentando en diversos tweets el avance de la incidencia. El primer texto decía que llevaban "dos horas parados a 130 kilómetros de Madrid".

Con el paso de las horas, la situación parecía que no mejoraba. A ratos se iba la luz en el interior del tren, tal y como ilustra la imagen subida por esta usuaria.

Traslados en autobús

El tren averiado, al parecer por un problema de frenos, tuvo que esperar varias horas a que se desplazara un técnico de Renfe para tratar de solventar la incidencia. Una incidencia que no se consiguió solucinar, pues a duras penas llegaron hasta Zamora.

Los viajeros que continuaban hacia Ourense, Vigo y Pontevedra, fueron trasladados por carretera en autobús.