Foto de archivo, accidente en la Tercera Ronda

Foto de archivo, accidente en la Tercera Ronda @SindoNovoa

Galicia

Noche fatídica en Galicia con un fallecido y cinco heridos en accidentes de tráfico

Una de las cuatro colisiones registradas anoche tuvo lugar en Arteixo, en donde dos personas tuvieron que ser liberadas tras quedar atrapadas en los vehículos

16 febrero, 2020 11:08

Noche trágica para Galicia con cuatro accidentes de tráfico que dejan un fallecido y cinco heridos en nuestra comunidad.

El siniestro más grave se registró poco antes de las 20.00 horas de ayer en Castro de Cumeiro, Vila de Cruces. El 112 Galicia recibió la alerta de que dos vehículos, un todoterreno y una furgoneta, habían colisionado en la PO-905. Lamentablemente, a consecuencia del impacto, una persona falleció y otra fue evacuada al centro hospitalario de referencia en estado grave.

Los heridos, que viajaban en la furgoneta, tuvieron que ser rescatados por los Bomberos de Deza, ya que quedaron atrapados en el vehículo. El conductor ya había fallecido cuando los profesionales accedieron al interior, por lo que procedieron a excarcelar al copiloto en primer lugar. Por su parte, los ocupantes del todoterreno salieron ilesos del accidente.

El operativo de rescate se activó después de que el 112 fuese alertado por un particular que informó de la colisión. En ese momento, el personal de Emergencias de Galicia pasó el aviso a los Bomberos de Deza y a los profesionales de Urgencias Sanitarias. También fueron avisados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y el equipo de limpieza de la Agencia Gallega de Infraestructuras.

Colisión frontal en la rotonda de Sabón

Otro de los accidentes registrados anoche tuvo lugar en Arteixo. El siniestro se produjo cerca de las 22.00 horas en la rotonda de Sabón entre dos turismos. A consecuencia del suceso, el tráfico fue desviado para facilitar el trabajo tanto de las ambulancias desplazadas a la zona como el de los bomberos.

El 112 tuvo conocimiento del siniestro, ocurrido en la Avenida da Deputación, a través de la llamada de una persona que pidió ayuda debido a que los ocupantes de los vehículos implicados no podían salir de los coches. Desde Emergencias Galicia avisaron a los Bomberos de Arteixo, a la Policía Local y al personal del 061.

En concreto, los turismos implicados en la colisión fueron un Volkswagen Polo, con tres ocupantes, y un Fiat Bravo, con dos. El conductor del primer vehículo resultó herido grave y fue evacuado por los equipos sanitarios, después de que los bomberos tardaran unos 30 minutos en liberarlo. En el caso de sus acompañantes, presentaban lesiones, pero parecían de menor consideración. En cuanto al otro turismo implicado en el choque frontal, los bomberos tuvieron que retirar la puerta de la conductora para facilitar su salida del vehículo. 

El balance de este accidente es de dos hombres y dos mujeres heridas, que fueron trasladadas al Chuac, mientras que el menor afectado en el siniestro fue enviado al Materno-Infantil Teresa Herrera.

Un vehículo se saltó una rotonda en Curtis

Asimismo, el 112 indica que esta madrugada un vehículo pasó por encima de una rotonda en Teixeiro, volcado así el turismo. A consecuencia del golpe, el ocupante quedó atrapado en el interior y tuvo que ser evacuado por los servicios de emergencias. 

En el operativo operativo participaron los Bomberos de Betanzos y los miembros del GES de Curtis, que se encargaron de liberar al conductor para permitir que los profesionales sanitarios le prestasen la atención necesaria. Además, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que informaron de los daños provocados en el mobiliario urbano.

Otro siniestro en Lugo

Por último, el 112 indica que un vehículo cayó por un desnivel en Pol (Lugo). Los hechos ocurrieron cerca de las once de la noche en la  N-640, en Torneiros.

Ante la sospecha de que el ocupante pudiese haber quedado atrapado, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidió la colaboración de los Bomberos de Vilalba y de los voluntarios de Protección Civil, que ayudaron al herido a salir del coche sin la necesidad de emplear los equipos de excarcelación. Finalmente, el herido fue evacuado en una ambulancia de Urgencias Sanitarias del 061.